viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo Práctico "Las hechiceras del mediodía"

Terminar de leer “La hechicera del mediodía” de M Honake

1) En cuántos capítulos se halla dividido.
2) Autor - Edición - Editorial.
3) Clasificar y describir a los personajes de la novela.
4) ¿Cuál es el conflicto que se plantea? Explicar.
5) ¿Cuál es el punto de vista del narrador mencionar 3 ej?
6) Realizar la secuencia narrativa de las acciones más importantes de la historia.
7) ¿De que manera se resuelve el conflicto planteado?.
8) Mencionar cronológicamente los lugares que aparecen en el desarrollo de la narración.
9)  Extraer dos citas de: Dialogo - Descripción - Narración.
10) ¿Qué apreciación personal podes hacer acerca del contenido de esta novela? ¿Que enseñanza te dejo?

Comprensión del texto:

Completá el siguiente esquema:


Héroe: Edmond
Situación inicial:
Objeto deseado:
Ayudantes:
Oponentes:
Situación final:

Responde:


A) ¿Cómo es el lugar en donde vive Ed?
B) ¿Cómo está compuesta su familia y qué características tiene?
C) ¿Cuál es el enigma que plantea la novela?
D) ¿Cómo se resuelve?
E) ¿Qué característica especial tiene Harold?
F) ¿Cuál es el punto de vista del narrador? ¿Qué edad tiene el narrador que cuenta aproximadamente? Justifica con citas

*Escribí una reflexión de no más de 10 renglones para uno de los siguientes temas :
Pueblo chico vs gran ciudad
Padres vs hijos
Control vs libertad de horarios
Flacos vs gordos
Grandes vs chicos

En todos los casos podes utilizar el material de la historia como ejemplo.

*Producción :

 
A) Redacta un texto que responda a la pregunta formulada por la maestra de Edmond:¿Cómo crees que uno se vuelve grande?
B) Redacta una carta en que las brujas manifiesten su queja ante el Ministerio por la falta de chicos que se porten realmente mal exigiendo soluciones .
C) Escribí un diálogo imaginario entre los centenarios abetos y pinos para planear maleficios para quienes quieren talar los á
rboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario