viernes, 22 de agosto de 2014

Trabajo Práctico: ¿Quien conoce a Greta Garbo?

Antes de la lectura:

a) Observando la tapa del libro, ¿qué sensaciones te genera?

b) Leyendo la contratapa, ¿qué tipo de relato pensaste que sería? ¿Por

qué?

 Lectura:

a) Realizá una red conceptual (cuadro sinóptico), en la cual presentes a

todos los personajes de esta novela y las relaciones que existen entre

ellos.

b) Elegí alguno de estos personajes y describilo (física y/o

personalmente) teniendo en cuenta lo leído: Greta, la abuela Delia,

Damián Márquez, Ignacio Clementi o Nicolás Ponce.

c) Transcribí la frase que estaba en la carta que Greta encontró en el

armario de Verónica. Luego explicá tu interpretación de la misma.

d) ¿Qué opinión tenía Elina de Verónica Morel? Completá tu respuesta

con una cita textual.

e) Enumerá los objetos que tiene en cuenta Greta para comenzar, junto a

Damián, la investigación del asesinato.

f) Los capítulos están numerados: poneles un título que se relacione con

la temática del capítulo.

g) ¿Cómo te parece que son los padres de Greta con ella? Desarrollá y

justificá.

h) ¿Por qué podría afirmarse que esta novela pertenece al género

policial? Podés buscar en internet información sobre el género para

justificar tu respuesta.

i) Redactá un resumen del argumento de la novela.

Después de la lectura:

a) Redactar tu opinión sobre la novela: no vale poner me gustó o no me

gustó” y punto. Siempre justificá tus opiniones con argumentos

claros y precisos: “Me gustó porque.....”/ “No me gustó porque...”.

b) Buscá información sobre Greta Garbo: ¿Quién era? ¿A qué se

dedicaba?

15 comentarios:

  1. En el ejercicio f de los capítulos ¿Me podrían pasar las respuestas de los capítulos?

    ResponderEliminar
  2. En el ejercicio f de los capítulos ¿Me podrían pasar las respuestas de los capítulos?

    ResponderEliminar
  3. ¿me pueden pasar la respuesta del ejercicio f?

    ResponderEliminar
  4. En el ejercicio f de los capítulos ¿Me podrían pasar las respuestas de los capítulos?

    ResponderEliminar
  5. En el ejercicio f de los capítulos ¿Me podrían pasar las respuestas de los capítulos?

    ResponderEliminar
  6. oigan a mi me mandaron esta tarea como la hago?

    ResponderEliminar
  7. oigan pasenmelo porfis no se hacerlo amigos

    ResponderEliminar
  8. por favor que lo tengo que entregar el 11 de noviembre

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que profesión tenía Nacho Clementi?

    ResponderEliminar